15 de Enero de 2021 - 09:58

El gobernador Perotti busca terrenos para poder reactivar la economía

Se trata del plan Casa Propia- Construir Futuro. Aspira a ejecutar 4200 viviendas en el corto plazo incluidas 500 que dejó inconclusa la gestión de Macri. El objetivo es que las casas tengan infraestructura, conectividad, servicios de salud, educativos y recreativos.

El secretario de Hábitat de la provincia, Amadeo Zorzón informó que antes de fin de mes estarán en condiciones de lanzar las licitaciones para la construcción de las primeras unidades. Mediante este programa se proyectan construir 4.242 viviendas en todo el territorio santafesino en los próximos tres años.

Zorzón adelantó que se está trabajando, en principio, en revisar el registro provincial para ubicar los lotes disponibles para la construcción, que son aquellos que tienen garantizados la provisión de los servicios

Una de los principales datos que aportó Zorzón es que se está trabajando para "erradicar la idea de vivienda social ". Esto implica, según explicó el funcionario, revisar los diseños para garantizar que las construcciones cumplan un requisito de calidad.

Advirtió, además, que de las 4 mil unidades prometidas por el programa Casa Propia, existen unas 500 viviendas sin terminar iniciadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, que se buscan reactivar, y otras tantas adjudicadas a través del programa Procrear de acceso al crédito para vivienda.

“La construcción de viviendas será en esta gestión una verdadera política de Estado, lo que conlleva no sólo ejecutar casas sino proveerles infraestructura, conectividad, servicios de salud, educativos y recreativos”, afirmó Zorzón.

Comentarios