15 de Enero de 2021 - 09:34

"Necesitamos que la ciencia y la tecnología se transformen en política de Estado"

El secretario de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia destacó el rol científico y tecnológico de la UNSAM. Pandemia, Suero Equino y ciclos de inversión y desinversión, en Argentina.

El secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Diego Hurtado, se refirió al desarrollo del suero equino hiperinmune y destacó el rol de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en el sistema científico y tecnológico del país: "La UNSaM es una de las universidades modelo", dijo.  

"Mientras hubo cuellos de botella con los respiradores artificiales en los países centrales, Argentina no tuvo esos problemas", dijo Hurtado, al referirse al rol que cumplió la cartera administrada por Roberto Salvarezza, que permitió la articulación e impulso de desarrollos y emprendimientos durante la pandemia y graficó sus dichos asegurando que "la empresa VENG, del sector espacial, le prestó apoyo a dos empresas de productoras de respiradores que logran duplicar la producción en 60 días". 

"Hoy nuestro problema es el personal que está en el primer frente de batalla, por el agotamiento, de contagios", dijo Hurtado, quien además es docente de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). 

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1962

Comentarios