15 de Enero de 2021 - 09:33

Revelan el desmadre administrativo que el radicalismo dejó en Santa Fe

Finalizó la auditoria que develó el estado de la intendencia de la Municipalidad de Santa Fe al 11 de diciembre de 2019. Dicho informe da cuenta de las deudas y del estado de las arcas dejado por el ex intendente José Corral.

La intendencia de Santa Fe concluyó la auditoria realizada sobre la situación económica dejada por el ex jefe comunal José Corral. El informe devela las deudas con proveedores y  con el Fondo de Asistencia Educativo (FAE), entre otros.

La deuda representaba en ese momento el 18,5 % del Presupuesto municipal de 2019; año en el que se produjo la mayor incorporación de personas desde 2015, con incidencia directa en el Presupuesto 2020, según publica Aire Digital.

Una deuda 1.411.791.714 -que finalmente llegaría a los 1.600.000.000 de pesos-, un llamativo incremento en la cantidad de empleados incorporados durante los últimos meses de gestión, gran parte de la flota de vehículos fuera de servicio, obras entregadas sin haber sido finalizadas. Además, de la firma de convenios que desfavorecían al municipio o resultaban beneficiosas para ciertas entidades privadas.

Respecto a las obras públicas se observó proyectos paralizados, licitaciones canceladas, obras abandonadas. Sin embargo, lo más relevante fue la situación de dos edificios de viviendas en el barrio Barranquitas, en los que los beneficiarios, quienes recibieron las llaves de sus inmuebles sin que estuvieran en condiciones de ser habitados. Los edificios carecían de los servicios básicos.

Hasta el momento el ex intendente, José Corral, no hizo declaraciones dando explicaciones sobre los datos arrojados por la auditoría.

Comentarios