28 de Septiembre de 2020 - 09:45

La industria creció 63% pero las farmacéuticas se niegan a pagar las paritarias

El gremio de Visitadores Médicos rechazó "las actitudes coherentes con la historia de las cámaras empresarias, que no respetan los acuerdos paritarios con los Gobiernos, la salud y los trabajadores", y denunció que también incumplen "los firmados y homologados por la cartera de Trabajo".

"Se trata de la reiteración de actitudes sorprendentes pero coherentes con la historia de la industria farmacéutica y de los laboratorios, que incumplen todos los acuerdos pactados, incluso los homologados por Trabajo", afirmó el gremio por medio de un comunicado.

La conducción nacional de la organización explicó que en la paritaria de 2019, que regirá hasta noviembre próximo, las partes convinieron una actualización salarial para marzo y julio últimos de acuerdo con el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El dirigente gremial de los visitadores médicos, Ricardo Peidro, señaló que ello había sido homologado por la cartera laboral, aunque no obstante "los sucesivos reclamos, esas actualizaciones nunca fueron cumplidas", indicó.

Seguí leyendo en http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=63676

Comentarios