25 de Septiembre de 2020 - 10:11

Perotti le enrostró el federalismo a un Larreta que todavía sangra por la coparticipación

El gobernador de Santa Fe le dijo al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos que “si algo puso en evidencia la pandemia es cómo el AMBA se convirtió en una aspiradora, hasta de instancia mediáticas”.

El mandatario santafesino Omar Perotti participó de un encuentro realizado por “La Escuela de Gobierno de la Universidad Austral. Allí el gobernador santafesino le expresó al Jefe de la Ciudad de Buenos Aires Horario Rodríguez Larreta que “la  distribución del nivel de concentración es profunda, bienvenida la discusión. Si algo puso en evidencia la pandemia es cómo el AMBA se convirtió en una aspiradora, hasta de instancia mediáticas”.

En esa línea, observó que la situación epidemiológica porteña ya  no es la que despierta mayor preocupación, que comenzó a extenderse al resto del país. “Ojalá pongamos la misma atención y esfuerzo en Mendoza, Córdoba, Tucumán y Santa Fe”, advirtió.

En relación a la coparticipación, Perotti manifestó “a nadie le gusta resignar recursos  y recordó el planteo que tiene Santa Fe en la Corte por ese tema. Igualmente sostuvo que la integración y el equilibrio poblacional deben ser objetivos tanto en el país como en su provincia. E hizo hincapié en la conectividad a la hora de mejorar el arraigo en los pueblas más postergados. En tren de proponer discusiones, también agregó que “tenemos una provincia agrícola, con mucha fertilidad en el suelo pero sin regalías. Es una  discusión que podríamos dar”.

Por su parte, Larreta expresó “hace unos días tuve un desafío muy grande a mi vocación de diálogo”, en relación a la quita por la coparticipación anunciada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández. No obstante, advirtió que luego de la presentación en la Corte Suprema reestableció las conversaciones con el primer mandatario sobre los temas de la pandemia.

Del encuentro, también participaron el ex gobernador de Mendoza y diputado provincial Alfredo   Cornejo, la diputada y ex gobernadora de Tierra de Fuego Rosana Andrea Bertone y el ex presidente del Banco Central Martin Redrado.

Comentarios