25 de Septiembre de 2020 - 09:41

COVID: La UNSAM y la CNEA esterilizarán y envasarán hisopos para personas de riesgo

Es un acuerdo entre la Universidad Nacional de San Martín, la Comisión de Energía Atómica, el PAMI y Desarrollo Productivo, tras una donación de la empresa Terragene.

Tras la donación de entre 30 mil y 50 mil hisopos para toma de muestras de pacientes con síntomas similares a los del COVID-19, por parte de la empresa Terragene, el ministerio de Producción firmaron un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el PAMI y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para su esterilización y envasado. 

El convenio va a permitir ampliar la cantidad de testeos de COVID19 en grupos de riesgo, como parte del marco de la emergencia sanitaria y la necesidad de reforzar la cantidad de testeos diarios que se efectúan. 

En este caso, el acuerdo incluye a los afiliados al PAMI que presenten sintomatología asociada al COVID-19, y fue firmado por el titular de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Osvaldo Calzetta Larrieu; y el rector de la UNSAM, Carlos Greco. También participó del encuentro el presidente de la Agencia I+D+i, del Ministerio de Ciencia, Fernando Peirano.

Seguí leyendo en  http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1419

Comentarios