25 de Septiembre de 2020 - 02:13

Santa Fe: El gobernador Perotti habilitó en Rosario reabrir bares y gimnasios

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció nuevas reaperturas en la ciudad de Rosario, epicentro del coronavirus en la provincia, donde este jueves se registraron más de 1.900 casos.

La ciudad, junto con otros departamentos de Santa Fe, llevan dos semanas en cuarentena estricta, medida tomada para bajar la circulación del virus ya que el sistema sanitario comenzaba a estresarse.

Las medidas anunciadas por Perotti consisten en la reapertura de gimnasios y bares que podrán tener hasta el 30% de ocupación dentro de los locales, sumado a las mesas en la calle como en CABA. Los primeros funcionarán con turnos y trazabilidad.

También volverán a funcionar las canchas de fútbol cinco bajo la metodología de 'metegol humano', como en videos que se viralizaron meses atrás.

A la hora de los anuncios, que realizó junto con el intendente de Rosario, Pablo Javkin y de Santa Fe, Emilio Jatón, Perotti lo defiinó como "un equilibiro y permitir la reactivación económica sin perder de vista la realidad epidemiológica”.

Los comercios comenzarán a funcionar a partir de las 13 horas, cuando finalice la actividad bancaria y de la administración pública provincial.

Como contrapartida, las ciudades buscarán una fuerte merma en la circulación a partir de las 20 horas, cuando tendrán prohibida la circulación los autos, motos y bicicletas y solo podrán circular los esenciales.

Comentarios