23 de Septiembre de 2020 - 10:46

El gobernador Omar Perotti avanza con el proyecto de reforma policial

El Gobernador Omar Perotti sigue adelante con la iniciativa de reformar la policial. Por su parte, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, ya le acercó el proyecto que aguarda la aprobación del Ejecutivo provincial para ser tratado en la Legislatura.

El gobierno de Omar Perotti había prometido enviar tres leyes en mayo pasado a la Legislatura para su tratamiento y aún no lo hizo. Sin embargo, se supo que ya están en el despacho del gobernador.

La iniciativa presentada por el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, pretende terminar con las 19 unidades regionales, modificar el entramado de las casi 500 comisarías existentes en la provincia, alterar el patrón que concentra al 47 por ciento del personal uniformado en tareas administrativas y ajustar la organización de la fuerza en criterios profesionales.

El propósito de la reforma es poner límite a un despliegue de recursos técnicos y humanos que no sigue patrones demográficos ni de recurrencia delictiva. Pero además, según plantea el proyecto, la policía se dividirá, entonces, en cuatro policías.

 

Comentarios