22 de Septiembre de 2020 - 11:41

Judiciales impulsan nuevos derechos laborales con perspectiva de género

Los tres proyectos son el cupo laboral trans en el Poder Judicial, una licencia única por nacimiento y una licencia integral por violencia de género. Apuntan a "tener un Poder Judicial más cercano al pueblo que lo contiene".

En el contexto del debate por la llamada "Reforma judicial" que tiene a oficialistas y opositores en una pulseada adentro y afuera del Congreso por las implicancias que pueda tener a nivel político, desde el sindicato de trabajadores judiciales, ahora encabezado por Juan Manuel Rotta Escalante, lanzaron tres proyectos con miras a lograr "un Poder Judicial más igualitario" y con un claro prisma de género.

"Desde Sitraju RA militamos día a día para tener un Poder Judicial más cercano al pueblo que lo contiene, lejos de la idea de una Justicia inaccesible, fría y alejada de los problemas cotidianos. Nuestro norte es un Poder Judicial más igualitario y creemos que es una tarea a abordar integralmente.", afirmaron en el comunicado.

En lo que va de septiembre ya presentaron tres proyectos aplicables al Poder Judicial de la Nación pero de gran interés para el mundo del trabajo por tratarse de una nueva generación de derechos.

Seguí leyendo en http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=63613

Comentarios