17 de Septiembre de 2020 - 01:44

Los jefes de Gabinete de Nación, Ciudad y Provincia se reunieron en Olivos

Los jefes de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, de Ciudad, Felipe Miguel, y de Provincia, Carlos Bianco, se reunieron este miércoles en la Residencia de Olivos para comenzar delinear lo que será la próxima fase del aislamiento en la zona del AMBA.

Fuentes oficiales, indicaron que los jefes de Gabinete de los tres distritos "quedaron en volver a hablar hoy para tomar una decisión".

En ese marco, las mismas fuentes indicaron que participaron del encuentro "solo ellos tres", y se trató de una reunión "con agenda sanitaria" en la que "hubo un intercambio de datos".

"Hoy seguirán charlando, seguramente de manera telefónica", describieron fuentes cercanas a los participantes del cónclave.

El encuentro se desarrolló en la Quinta Presidencial pese a que en un principio estaba previsto que transcurriera en Casa Rosada, dado que Cafiero mantuvo una serie de reuniones con el presidente Alberto Fernández.

Cafiero, Miguel y Bianco tuvieron el primer contacto oficial de la semana para comenzar a estudiar cómo será el aislamiento en la zona Metropolitana a partir del próximo 21 de septiembre.

La reunión entre los jefes de Gabinete, que comenzó 19.30 y se extendió por casi dos horas, transcurrió en medio de la tensión política que generó la decisión del Gobierno nacional de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad para otorgárselo a la Provincia.

"Nos reunimos con Santiago Cafiero y Felipe Miguel a repasar la situación sanitaria del AMBA y analizar la continuación del ASPO. Coincidimos en que hoy más que nunca tenemos que seguir cuidándonos y evitando contagios y fallecimientos", publicó Bianco en su cuenta de la red social Twitter.

 

Comentarios