16 de Septiembre de 2020 - 10:15

García Larraburu: "Es fundamental que se materialice el Proyecto Tronador III"

La presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado se posicionó a favor de que el país cuente con un lanzador espacial propio "que garantice la soberanía espacial".

La senadora nacional por Río Negro, Silvina García Larraburu, sumó su voz a quienes, desde diferentes sectores del sistema de ciencia y de tecnología, comenzaron a requerir que el país avance con el proyecto de contar con un lanzador espacial propio. 

Larraburu preside la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado de la Nación, y es la autora, junto con la legisladora Silvia Sapag, de un proyecto de financiamiento escalonado del sistema de Ciencia (hoy existen tres), que pretende elevar, por ley, el presupuesto del sector al 2% del Presupuesto Nacional, en 2030. 

Pero, además, lo significativo, es que sus palabras se dan en un contexto en el cual acaba de ingresar al Congreso el Proyecto de Ley de Presupuesto, en cuyo avance el Gobierno declaró "primordial" la inversión en ciencia y tecnología, para "revertir la tendencia a la disminución presupuestaria del sector". 

Seguí leyendo en http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1372

Comentarios