16 de Septiembre de 2020 - 18:26

Rosario: Monzó lo convocó a Javkin para su armado anti-Cambiemos

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, convocó al actual intendente de Rosario, el socialista radical del Frente Progresista Cívico y Social a romper con el PRO y Juntos por el Cambio, y elaborar una alternativa dirigencial para las próximas elecciones.

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, convocó al actual intendente de Rosario, el socialista radical del Frente Progresista Cívico y Social a romper con el PRO y Juntos por el Cambio, y elaborar una alternativa dirigencial para las próximas elecciones. 

Fue luego de que la presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "la sociedad" ve a Juntos por el Cambio "como la posible sustitución de este gobierno en 2021”.

Ello, a pesar de que las elecciones del año que viene son legislativas y no presidenciales, por lo que no habrá un cambio en los cargos ejecutivos.

El pedido de Monzó fue por un "recambio generacional" que está mas bien teñido por las tensiones y cruces internos del partido que gobernó durante los útlimos cuatro años. 

Bullrich acusó por ello al expresidente de la Cámara de Diputados durante el gobierno de Cambiemos de ser "ingenuo" y "naif" por proponer un recambio generacional en el espacio de Juntos por el Cambio, luego de plantear que Cristina Kirchner y Mauricio Macri "tienen que ser una etapa terminada".

Los solistas del PRO

La semana pasada, en una entrevista con Infobae, Monzó analizó: "Nos cuesta mucho en nuestro país hacer un cambio generacional definitivo. Creo que Cristina y Macri tienen que ser una etapa terminada". Sobre esta línea, destacó la necesidad de edificar una nueva oposición más moderada, pero hizo salvedades: “Para la moderación y la mesura, necesitas sinfonía, una orquesta; y Patricia (Bullrich), Macri, Carrió, son solistas”.

Para posibilitar esa renovación de cara al 2023, Monzó consideró que Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Pablo Javkin y Rogelio Frigerio "tienen que desprenderse del macrismo, del PRO, de Juntos por el Cambio, de esos nombres que para mi ya son del siglo pasado”, sostuvo.

Bullrich le respondió de forma tajante. “Plantea ‘tiremos por la borda Juntos por el Cambio, hagamos algo nuevo con 5, 6 dirigentes’; me pareció un poco naif, ingenuo, pensar una construcción política compleja, con partidos como el PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el peronismo republicano, gobernadores, intendentes, diputados nacionales y el 41% de los votos, se puede resolver en dejemos todo eso y juntemos medio equipo de fútbol”, opinó durante una entrevista con TN.

"Querer pensar todo desde una mirada tan pequeña es absolutamente mucho más chico de lo que hoy es Juntos por el Cambio como propuesta integral de recambio en la Argentina. Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en la medida de las elecciones de 2021”, aseguró. Sin embargo, las elecciones presidenciales recién serán en 2023.

Con respecto a la nota de opinión que publicó el expresidente Macri en La Nación -donde acusó al gobierno de Alberto Fernández de extorsionar a Larreta y ejercer un "control social" sobre la población con la cuarentena-, Bullrich la vio como “muy clara y conceptual” ya que “se plantean temas que venimos defendiendo desde siempre”.

 

 
Comentarios