15 de Septiembre de 2020 - 13:21

Juan Manuel Carballeda: "Por esto afirmamos que estas vacunas son seguras"

El virólogo e investigador del CONICET habló de la suspensión de los ensayos de la vacuna del laboratorio AstraZéneca y la Universidad de Oxford, y contextualizó la decisión.

El virólogo e investigador del CONICET se refirió a la suspensión de las pruebas de la vacuna de AstraZéneca, y contó que existen 170 candidatos vacunales en el mundo, de las cuáles apenas 8 se encuentran en fase 3, que implica que se prueba en humanos con un gran número de personas.  

Uno de esos candidatos a vacuna que se encuentra en Fase 3 es la vacuna que AstraZéneca prueba junto a la Universidad de Oxford, y que será producida en Argentina por Mabxience. El laboratorio internacional decidió, el sábado, pausar la fase 3 porque apareció una enfermedad atípica en una de las personas que realizan las pruebas, entre los 17 mil voluntarios que se están aplicando las vacunas en todo el mundo.  

En tal sentido, Carballeda aseguró, en diálogo con FM La Patriada, que "el protocolo obliga a pausar los ensayos hasta que un comité defina si la patología tuvo que ver con la vacuna". 

"Esto es importante que pase, y es importante porque es por lo que afirmamos que las vacunas son seguras, y es que ante la menor sospecha de algo se frena todo, se estudia que sucedió, se sigue o se frena el ensayo", dijo Carballeda. 

Seguí leyendo la nota en: http://www.periferiaciencia.com.ar/noticia.php?n=1370

Comentarios