10 de Agosto de 2020 - 13:46

San Juan: Con protocolos, más de 10.000 alumnos vuelven a las escuelas

San Juan: Con estricto protocolo, más de 10.000 alumnos vuelven a las escuelas

El ministro de Educación provincial, Felipe De Los Ríos, remarcó que la vuelta a las aulas "será ordenada" y se respetará la decisión de los padres que aún no quieran mandar a sus hijos a los establecimientos escolares, por lo que se implementará un sistema bimodal que incluye plataformas electrónicas y el envío de guías de estudio.

San Juan será este lunes la primera de las provincias que retomará las clases presenciales en medio de la pandemia por el coronavirus, pero lo hará con un protocolo especial y un sistema bimodal, ya que incluirá plataformas electrónicas y el envío de guías de estudio.

"En los cursos del interior provincial que tengan pocos alumnos, irán todos los días y en los que sean más numerosos, irá un grupo una semana a clases y otro lo hará con guías en su casa y a la semana siguiente se invertirá la asignación de turnos", precisó De los Ríos en declaraciones al programa radiales

"Los alumnos del último año de la educación primaria, secundaria, técnicas y agrotécnicas volverán a las clases, pero no serán más de 15 alumnos por aula", indicó el funcionario sanjuanino, quien aclaró que "se respetará la distancia, en lo que son las denominadas aulas burbujas". Asimismo, precisó que "el regreso a clases es optativo en San Juan".

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo un encuentro virtual con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para trabajar y ultimar detalles sobre el regreso gradual a la presencialidad de los alumnos.

En ese aspecto, el ministro de Educación nacional afirmó que "este día es posible gracias al compromiso de cada una y cada uno de los sanjuaninos en la administración de la pandemia".

Por su parte, Uñac expresó: "Es un momento muy importante para la provincia, agradecemos el apoyo del Gobierno nacional. Estamos siendo muy responsables y extremando todos los cuidados, teniendo en cuenta y monitoreando en forma constante la situación epidemiológica".

"El lunes vuelven a clases 10.446 alumnos sanjuaninos de los niveles Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior, en 25 establecimientos escolares", detalló el ministro de Educación de San Juan, provincia que tiene la menor cantidad de casos por coribnavirus (23 hasta el sábado).

En esta primera etapa comenzarán estudiantes de 14 de los 19 departamentos de la provincia y del último año de primaria y secundaria: Angaco, Albardón, San Martín, 9 de julio, 25 de mayo, Jáchal, Calingasta, Iglesia, Valle Fértil, Sarmiento, Pocito, Ullum, Zonda y Caucete.

Comentarios