05 de Agosto de 2020 - 16:05

"El Gobierno trató de tener con Vicentín una empresa de referencia en el Estado"

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, dijo este miércoles que la Justicia "no tiene ningún interés en salvar a la empresa" Vicentin, y confirmó la apuesta del Gobierno por el involucramiento de YPF Agro en el comercio exterior del sector al señalar que se está trabajando "para que pueda dar ese salto".

"YPF Agro seguramente vaya a tener una división que haga comercio exterior", sostuvo esta mañana Basterra en declaraciones radiales, en las que señaló: "Estamos trabajando para que YPF Agro pueda hacer ese salto, como lo hizo en su momento Vicentin".

"Hoy YPF tiene 100 puntos en el territorio nacional donde ofrece el canje de fertilizantes y combustibles por granos. Esta es una modalidad que el productor se siente muy cómodo, este modelo ha generado confianza", afirmó Basterra.

Por otra parte, se refirió a la producción agropecuaria y dijo: "Vemos que hay voluntad de invertir por parte de los productores, y ahora el acuerdo de la deuda va a ser un escenario muy favorable para la producción".

Consultado sobre el posible acuerdo para producir carne de cerdo con China, sostuvo que "hay una importante demanda del mercado chino ante un problema sanitario que tuvo su mercado" y consignó que "se está trabajando en un acuerdo marco para el análisis de la factibilidad de los emprendimientos" de producción porcina.

"Todavía no se ha firmado un acuerdo (con China); se está estudiando; hay que ser equilibrado en que estos modelos no desplacen a nuestros productores", concluyó Basterra.

Comentarios