05 de Agosto de 2020 - 15:25

Procesaron a Arribas y Majdalani por espionaje ilegal a CFK y al Instituto Patria

Los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia fueron procesados por presunto espionaje ilegal y falsificación de documentos públicos. También se les trabó un embargo sobre sus bienes por 2 millones de pesos, a cada uno.

Los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani fueron procesados hoy por presunto espionaje ilegal y falsificación de documentos públicos, en el marco de la causa en la que se investiga el espionaje ilegal a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al Instituto Patria en 2018.

La decisión fue adoptada por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, quien además les trabó embargos sobres sus bienes por 2 millones de pesos a cada uno y les prohibió la salida del país, según consta en el fallo de 172 páginas

Los fiscales sostuvieron que los documentos -tanto los producidos para los circuitos internos de la AFI, como los enviados al Congreso y a la justicia- fueron parte del intento de ocultar el espionaje ilegal. La orden de realizar tareas de espionaje, que Ruiz trasladó al grupo de espías que operaba en la "calle", apuntaba a vigilar e informar si en ambos domicilios ingresaban o salían "bolsos", y no a advertir riesgos ante un eventual ataque terrorista, como se intentó decir en un primer momento.

Según la investigación, esa orden llegaba directamente de Silvia Majdalani.

Comentarios