05 de Agosto de 2020 - 13:21

Coronavirus en las cárceles: Pasaron de 20 a 221 casos en un mes

Los casos de coronavirus crecieron en todo el país, de eso no queda duda: según el último reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación, el promedio diario de los últimos 7 días es de 5.618 casos.

Concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los contagios por Covid-19 afectan a las poblaciones más vulnerables y un relevamiento realizado en las cárceles federales demuestra que en el último mes los casos crecieron 1.100%.

El reporte estuvo a cargo de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), que tuvo en cuenta todos los establecimientos penitenciarios federales del país para analizar las condiciones en que están alojados los presos.

Según este estudio, los positivos por Covid-19 presentaron un crecimiento abrupto ya que en abril había tan solo uno y desde julio pasaron de tener 20 a 221 casos.

La mayoría fueron detectados en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza; en Marcos Paz y en el penal de Devoto, en Capital Federal.

Recordemos que a mediados de abril hubo un motín en Devoto: los reclusos reclamaban insumos de primera necesidad para protegerse contra la pandemia, además de prisión domiciliaria para quienes eran considerados parte de los grupos de riesgo.

Comentarios