05 de Agosto de 2020 - 11:56

Hoy se vuelven a reunir ATILRA y las empresas lácteas por los salarios

En el marco del conflicto salarial del sector lechero, hoy se realizará una reunión presencial en el Ministerio de Trabajo, a la cual asistirán representantes del gremio y del sector empresarial.

Este encuentro se produce tras la videconferencia del 3 de agosto entre las partes, en donde, si bien no se alcanzó un acuerdo, “se acercaron las posiciones en la negociación”, según indicaron voceros sindicales.

En el encuentro participarán representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y del Centro de la Industria Lechera (CIL).

En las sucesivas videoconferencias que mantuvieron las partes desde mediados de julio, los trabajadores no llevaron a cabo medidas de fuerza y organizaron asambleas y movilizaciones en las fábricas. Por su parte, los empresarios negaron que mantengan deudas por salarios con los trabajadores y solicitaron que el Ministerio de Producción participe en las negociaciones.

 

Comentarios