04 de Agosto de 2020 - 17:35

Efecto COVID-19: Hasta el año que viene, Expo Rural

La 134ª edición de la Exposición Rural de Palermo finalmente se suspendió y se reprogramó para el 2021 a causa de la prolongación de la epidemia del COVID-19 y el consecuente aislamiento social decretado por las autoridades nacionales. Se llevará a cabo del 21 de julio al 1° de agosto, bajo el mismo programa y contenidos previstos para las fechas originales.

Según el comunicado de la Sociedad Rural Argentina, la decisión de modificar la fecha fue tomada, tras un exhaustivo análisis, con el fin de resguardar al público, a los visitantes técnicos, expositores, organizadores y trabajadores en general, en línea con las medidas que se llevan adelante en el país y a nivel mundial para cuidar a la comunidad en su conjunto en este difícil momento.

La muestra ganadera 2020 había sido establecida en un primer momento para el 22 de julio al 2 de agosto pero luego decidieron postergarla para el período del 7 al 18 de octubre. Ahora, ya con un panorama más claro en relación a la pandemia, decidieron suspenderla.

"Si bien actualmente el predio de La Rural ha desarrollado protocolos que guardan estrictas medidas sanitarias, siguiendo los lineamientos de los principales organismos, para garantizar el regreso a la actividad de manera segura, la reprogramación de la Exposición tiene como fin priorizar la salud de la población, bajo la premisa de que una feria de tal magnitud involucra a una extensa cadena de valor y requiere tiempos mínimos necesarios para su organización", destacó el comunicado de la entidad organizadora.

"Queremos expresar nuestra comprensión y nuestro agradecimiento a todos los cabañeros, que han venido invirtiendo en la preparación de sus animales, a todos los expositores: industriales, comerciales, proveedores de servicios y a todas aquellas personas que año a año contribuyen a hacer de la Exposición de Palermo la gran muestra del campo y la agroindustria argentina", agregó.

 

Comentarios