04 de Agosto de 2020 - 13:40

Alberto relanzó el Plan Procrear, con una inversión de $25.000 millones

Las líneas de crédito previstas en el plan estarán orientadas a la construcción, ampliación y refacción de viviendas.

El presidente Alberto Fernández relanzó hoy el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25.000 millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional"

"A las líneas históricas sumamos más incentivos a mediana escala, es decir desarrollos habitacionales que permitan construir edificios de viviendas multifamiliares, en conceptos urbanos de pequeñas o medianas ciudades; significa que agregamos una escala intermedia entre la construcción individual y el desarrollo urbanístico", manifestó y resaltó que los créditos se otorgarán con una "fórmula pagable", manifestó la ministra Bielsa

Se estaba definiendo la fórmula de actualización de los intereses que tendrán los préstamos. Bielsa enfatizó que no se utilizará la variable UVA (atada a la inflación), creada durante el macrismo.

Los requisitos necesarios para poder postularse para acceder al Procrear se harán saber con el anuncio que Fernández encabezará este martes, por videoconferencia desde la residencia de Olivos, y del que formarán parte intendentes de varios distritos del país.

La nueva etapa busca ampliar el universo de posibles beneficiarios tanto de los créditos para mejoras y refacciones como para los de adqusición de vivienda, de acuerdo al nivel salarial.

Así se prevé que podrán postularse aquellos con salarios de entre medio salario mínimo vital y móvil (hoy en algo más de $ 16.800, y hasta 4 o 5 veces el SMVM.

El nuevo esquema que une el Procrear más el Plan Nacional de Suelos está destinado a aquellos habitantes que no pudieron ingresar a anteriores etapas del plan de viviendas "porque no pudieron acceder al lote propio" y entendió que esta opción "viene a complementar" esa situación, dijo Bielsa.

"Es un buen sello, muy potente, y va a volver a ser muy potente en manos de un Estado que entiende que el mercado financiero no reemplaza el rol del Estado, pero que podemos trabajar en conjunto", terminó diciendo la funcionaria.

 

Comentarios