02 de Agosto de 2020 - 16:33

Coronavirus: Murió mujer formoseña de 65 años proveniente de la Provincia

Una mujer formoseña de 65 años proveniente de la Provincia de Buenos Aires que ingresó en el día de ayer al territorio provincial en un estado crítico de salud, descompensada debido a una hemorragia digestiva crónica reagudizada.

Su hijo refiere que a pesar de su delicado estado de salud, no lograron que fuera atendida e internada en un establecimiento de salud en Buenos Aires, por lo cual decidieron igualmente correr el riesgo de trasladarla a Formosa en el marco del ingreso ordenado y administrado a la provincia.

Al llegar a la UPAC y dado el grave y evidente estado crítico que presentaba la señora, el personal de salud la pasó directamente a una ambulancia para proceder a la atención médica urgente y toma de muestra en la misma.

Ya internada en el Hospital Central en una sala de aislamiento de la emergencia, se constata por laboratorio una anemia grave producto de la hemorragia digestiva y se practican medidas de reanimación, pese a lo cual la paciente fallece a las tres horas por shock hipovolémico. Con posterioridad a ello, se recibe el informe de resultado positivo a coronavirus.

Cabe aclarar que el personal de salud y policial interviniente actuaron con todo el equipamiento de protección y seguridad biosanitaria.

Comentarios