04 de Julio de 2020 - 18:17

Dolores: El intendente comunicó que se vuelve a fase 1 de cuarentena

La medida, informada por el intendente Camilo Etchevarren, rige hasta el 13 de julio. La primera infectada de la ciudad trabaja en el hospital San Roque y fue contagiada en Buenos Aires.

Lo curioso de esta situación es que los infectados pertenecen todos a una misma familia, uno de cuyos miembros es personal de la salud y del que se constató que fue la persona que expandió el virus en esa localidad bonaerense.

Desde que se confirmó el primer caso de COVID-19, se dio una gran inquietud en la ciudad por conocer quién era la persona que había contraído la enfermedad.

La situación se agravó aún más cuando se confirmó que la paciente que había resultado infectada era una trabajadora del Hospital San Roque que había viajado a Buenos Aires como parte de su servicio esencial.

Hoy esa mujer está internada en su mismo lugar de trabajo mientras que sus dos hijas, una beba y una joven embarazada, permanecen aisladas en el Hospital Polivalente con buen estado de salud.

“Estamos muy preocupados por el hecho de que tanta gente ha estado en contacto”, reconoció el intendente. Así mimso, el jefe comunal sostuvo que van a hacer “un fuerte control de los accesos a la ciudad” porque no quieren “que venga nadie de afuera”.

La secretaria de Salud de la comuna, Sandra Metz, indicó que algunos de los casos positivos esperimentaron fiebre pero están en buen estado de salud y adelantó que está previsto que vuelvan a sus domicilios con custodia policial.

Desde la comuna solicitaron que quienes hayan tenido contacto con los infectados llamen al número 107 para que las autoridades les brinden las indicaciones a seguir y notificaron que en el Hospital San Roque se atiende sólo a los pacientes que acudan por urgencias o que no posean mutual. Aquellos que sí estén mutualizados serán atendidos en los sanatorios.

Durante los próximos 9 días, las únicas actividades habilitadas serán: farmacias, estaciones de servicios, supermercados, almacenes, industria alimenticia, cajeros automáticos. Además los servicios de lavandería, postales y de paquetería.

En lo que hace a restaurantes y locales de comidas rápidas, sólo funcionarán con sistema de delivery. Los locales de venta de materiales de construcción, las mutuales y la actividad notarial siguen habilitadas; al igual que la actividad bancaria, que funcionará sólo con turnos.

También, los talleres de mantenimiento y reparación de automotores fueron permitidos únicamente para atender las urgencias de vehículos de las fuerzas de seguridad, de salud o de aquellas personas que cuenten con la autorización para circular.

También podrán abrir los locales de venta de repuestos para automotores, bicicletas y motos bajo la modalidad puerta a puerta. La venta de artículos de librerías e insumos informáticos seguirá a puertas cerradas con entrega a domicilio. Y el horario para comercios habilitados será de 8 a 18 horas.

Por otro lado, están habilitados a circular los funcionarios municipales abocados a la emergencia y servicios esenciales que presta el Municipio, personal de Anses y los trabajadores de medios de comunicación.

Comentarios