30 de Julio de 2020 - 17:58

Infectólogos pidieron continuidad de cuarentena y cautela con aperturas

El encuentro entre el Presidente, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tendrá como fin analizar la continuidad de la cuarentena en el AMBA.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la Residencia de Olivos con los infectólogos que integran el Comité de Expertos que lo asesoran ante la pandemia del coronavirus, quienes pidieron la "continuidad de la cuarentena" y tener "cautela con las aperturas".

Precisaron que el grupo de expertos aconsejó "reforzar operativos" y "mejorar la comunicación en relación a la responsabilidad social e individual.

Poco antes de definir una nueva etapa de la cuarentena, que actualmente está estipulada hasta el próximo 2 de agosto inclusive, Fernández se reunió por más de dos horas con el equipo de infectólogos, tal como lo hace habitualmente ante el vencimiento de cada nueva prórroga del aislamiento obligatorio.

En la Quinta de Olivos estuvieron los médicos Javier Farina, Angela Gentile, Pedro Cahn, Eduardo López, Gustavo Lopardo y Florencia Cahn.

El Presidente y los expertos analizaron los últimos datos de ocupación de camas, tasa de mortalidad, tasa de contagios y otros índices relacionados con el COVID-19, en la antesala a una nueva definición de cuarentena.

También participaron del encuentro el ministro de Salud, Ginés González García; la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros.

Comentarios