14 de Julio de 2020 - 19:51

"Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen"

El Presidente difundió un escrito que le envió a las Madres de Plaza de Mayo tras las duras advertencias de su titular "Me parece que nos vamos a pique"

El presidente Alberto Fernández difundió este martes una carta que le envió a las Madres de Plaza de Mayo tras las duras críticas que recibió de su titular, Hebe de Bonafini, quien alertó: "Me parece que nos vamos a pique”.

En la misiva para responder esos cuestionamientos, el Jefe de Estado aseguró que tiene la certeza que esos planteos se hicieron "desde el afecto recíproco".  

"Queridas Madres, siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos. Tengo plena conciencia de lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad por eso tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos. Trabajamos para esto sea realidad", les expresó Fernández.

El Jefe de Estado decidió responder los cuestionamientos de Bonafini mediante otra carta pública, en la que repasó algunas de las primeras acciones de su Gobierno. "Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen".

Aunque evitó puntualizar sobre las críticas que recibió de la titular de Madres, el presidente Fernández se ocupó de rechazar algunos cuestionamientos, como el que recibió por el encuentro que mantuvo con referentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

"Tengo la enorme responsabilidad de ser el Presidente de todos los argentinos. Entiendo el ejercicio de la política como el instrumento que nos permite cambiar la vida de nuestro pueblo. Este gobierno trabaja todos los días para ello y cree en el diálogo para poder avanzar", indicó Fernández en su escrito.

Seguido, remarcó que en su mesa se sientan "todos y todas" porque, insistió, esa es su "responsabilidad". 

Es que Bonafini dijo estar "ofendida y dolida" con Fernández, un día después de que el mandatario cediera al pedido de Juntos por el Cambio y tuviera una reunión privada con sus legisladores sin los representantes de la izquierda.

"¿Pero quién gobierna, Fernández, quién gobierna? Si no quieren venir, que no vengan. Que venga la izquierda nada más", cuestionó la referente de Madres.

 

Comentarios