10 de Julio de 2020 - 18:47

La CIDH pidió informes a la Cancillería por la desaparición de Facundo

La cartera a cargo de Felipe Solá tiene un plazo de 72 horas para responder al pedido del organismo internacional. El joven de 22 años está desaparecido desde el 30 de abril en el partido bonaerense de Villarino.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió una serie de informes al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el caso de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril en el partido bonaerense de Villarino.

La presentación tiene fecha del 8 de julio último y ahora la Cancillería a cargo de Felipe Solá tiene un plazo de 72 horas para responder al pedido del organismo internacional.

En el escrito al que Télam tuvo acceso, la CIDH solicitó al Ministerio que informe "las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización de Facundo Astudillo Castro".

Además, pidió saber "el avance en la investigación que se llevarían a cabo por los hechos alegados".

La presentación de la Comisión se dio luego de haber recibido "medidas cautelares" presentadas por el abogado Luis Cabaleiro con relación a la situación de Fernando.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ya le pidió los informes a las Secretarías de Seguridad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires para poder responder la solicitud a la brevedad.

Comentarios