04 de Junio de 2020 - 12:07

Senado: Comisiones del Agro, dos para el oficialismo y uno para la oposición

La Comisión de Agricultura fue la primera en conformarse, incluso previa sesión virtual del cuerpo. A la cabeza, el puntano Adolfo Rodríguez Saá (TODOS-San Luis), productor agropecuario en La Rioja, y quien va por su tercer mandato como senador, fue nominado por José Mayans (FDT-Formosa), titular del bloque oficialista, y avalado por todos los miembros.

Seguido por el entrerriano Alfredo De Angeli (PRO-Entre Ríos), también productor agropecuario y dirigente de Federación Agraria, como vicepresidente y Carlos Reutemann (Santa Fe Federal-Santa Fe), ex empresario agropecuario y quien cumple su tercer mandato en la banca, como secretario.

En cuanto a la agenda parlamentaria, el presidente del cuerpo explicó que su trabajo tiene que ver con el presente y futuro de la economía de la Argentina y también con la cuestión social.

“Es una comisión estratégica”, concluyó. Por su parte, De Angeli hizo hincapié en la importancia del diálogo y el consenso como objetivos comunes de la comisión.

Ante el cuerpo también expuso el ministro Luis Basterra, quien informó sobre las medidas que se estaban llevando a cabo por el COVID-19 en el sector y respondió preguntas sobre derechos de exportación – las que consideró era necesario actualizar ya que las que había impuesto el gobierno pasado eran inconsistentes con la realidad-, cuota Hilton, la importancia de mantener el flujo de mercaderías con el exterior para obtener divisas, el trigo y la no intervención del mercado, la importancia de la agroecología, entre otros temas como ley de semillas, aplicaciones y warrants.

Comentarios