29 de Junio de 2020 - 12:08

Extienden el plazo de inscripción para créditos a tasa cero hasta 31 de julio

La AFIP prorrogó el plazo de suscripción para solicitar el préstamo destinado a monotributistas y autónomos hasta el 31 de julio.

Este lunes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el plazo de suscripción para solicitar el crédito a tasa cero destinado a monotributistas y autónomos hasta el 31 de julio. El fundamento de la decisión es la extensión y endurecimiento en las medidas de confinamiento.

Mediante la Resolución General 4748/2020 publicada esta mañana en el Boletín Oficial, el Gobierno prolongó la posibilidad de que los trabajadores cuentapropistas y profesionales obtengan el financiamiento de $150.000 en tres cuotas iguales y consecutivas, que aparecerá como saldo disponible en su tarjeta de crédito.

Así, los monotributistas que reciban la primera cuota del crédito en agosto devolverán los $150.000 en tres cuotas iguales entre septiembre y noviembre, sin intereses. Por su parte, para los autónomos la cancelación comenzará en agosto y seguirá en septiembre y octubre.

Para ser beneficiario, el contribuyente no tuvo que haber cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), no haber obtenido más del 70% de sus ingresos con prestación de servicios al Estado, no poseer un trabajo en relación de dependencia ni jubilación ni integrar el directorio en sociedades comerciales.

Por su parte, los monotributistas deberán haber verificado entre el 12 de marzo y el 12 de abril que sus ingresos cayeron en la comparación interanual por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado, mientras que para los autónomos no debieron haber subido más de un 5% entre el 20 de marzo y 19 de abril.

Los cuentapropistas dados de alta este año no deberán cumplir requisito de facturación alguno. En caso de recibir el beneficio, los contribuyentes no podrán comprar dólares en el mercado oficial de divisas ni por medios financieros, como el dólar bolsa y contado con liquidación, hasta que terminen de cancelar el crédito.

Comentarios