02 de Junio de 2020 - 23:20

Rodríguez Larreta y Kicillof se reunieron para evaluar cómo sigue la cuaretena

Los dos gobiernos tienen diferencias con respecto al próximo período pero este martes difundieron una foto de la reunión que mantuvieron "para evaluar la situación epidemiológica"

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartieron este martes una reunión para "evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social del AMBA" con vistas a la nueva cuarentena.

La prórroga que ambos dirigentes anunciaron junto con Alberto Fernández el sábado 23 de mayo se vence el próximo domingo 7 de junio y se espera que antes de esa fecha anuncien que se estira, por lo menos, 15 días más.

En el mensaje que ambos compartieron en sus redes sociales indicaron que la reunión tenían la mira en puesta "la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Ambas administraciones tienen una diferencia en el próximo paso, ya que mientras la provincia de Buenos Aires quiere retroceder una fase, desde CABA esperan al menos mantener esta etapa y también poder reabrir los comercios que debieron cerrar hace 8 días.

Este martes, el número de casos en PBA tuvo un aumento considerable comparado con los días anteriores, ya que registró 488 cuando siempre venía entre 350 y 250.

Del mismo modo, funcionarios de ambas adminsitraciones mantuvieron ayer por la tarde una reunión con sus pares de Nación y empezaron a delinear los próximos pasos del aislamiento.

Comentarios