03 de Junio de 2020 - 11:04

Doble explosión en una perfumería. Dos bomberos muertos, hubo heridos

Hay 2 bomberos muertos, otros 8 y un policía atendidos en el lugar, 6 fueron trasladados (2 graves). Rescataron a los bomberos de la Ciudad atrapados Ocurrió en Corrientes a la altura de Scalabrini Ortiz. Trabajan numerosas dotaciones de bomberos.

 

Los bomberos fallecidos son: Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo.

Vázquez tenía solo 27 años y era el Jefe Operativo en Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estudió en la Universidad de Morón, Gestión de la calidad en IPES (Instituto Profesional de Enseñanza Superior) Higiene y Seguridad Laboral. También estudió en el Liceo Militar General San Martin, Buenos Aires. Oriundo de la ciudad de Hurlingham (ultimo domicilio en González Catán).

Firma Paz tenía 43 años. Era oriundo de Avellaneda. También se desempeñó como subcomisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Prestaba servicio en la Estación VI de Villa Crespo. 

Las explosiones se dieron dentro de una perfumería "Pigmento" en la avenida Corrientes 5246, casi Scalabrini Ortiz, en el barrio porteño de Villa Crespo y dejó nueve bomberos heridos, por lo menos uno que debió ser trasladado en helicóptero.

Al menos diez dotaciones de bomberos y varias ambulancias acudieron al lugar para auxiliar.

El lugar es un edificio de 14 pisos, donde en la planta baja se encuentra la perfumería incendiada. El fuego se desarrolló en el subsuelo, sobre montículos de mercadería, y eso fue lo que provocó una explosión.

"Cuando estábamos atendiendo a los heridos, levantándolos con heridas, nos agarró una segunda explosión. Recibimos muchos impactos de mampostería. Por suerte, nacimos de nuevo. La explosión fue muy muy violenta", afirmó el doctor Crescenti, titular del SAME

La Policía de la Ciudad cortó el tránsito de la avenida Corrientes, intersección con Malabia.

 

Comentarios