29 de Mayo de 2020 - 17:22

Habilitan la feria judicial para retomar dos causas contra Cristina Kirchner

Habilitan la feria judicial para retomar dos causas contra Cristina Kirchner. También son investigados sus hijos Florencia y Máximo

El Tribunal Oral Federal 5 habilitó hoy la feria judicial extraordinaria por el COVID-19 para tramitar las causas Hotesur y Los Sauces por supuesto lavado de dinero contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y sus hijos, Florencia y Máximo.

El pedido había sido hecho por el fiscal federal Diego Luciani, por lo que el Tribunal dispuso una serie de medidas que son la etapa previa al comienzo del juicio oral y público, aún sin fecha.

En ambas causas se investigan posibles delitos de lavado de dinero que los acusados habrían hecho a través del alquiler de habitaciones de hoteles que eran del emprendimiento inmobiliario de la ex familia presidencia.

En el caso de Los Sauces, la hipótesis es que a través del alquiler de las habitaciones, el empresario Lázaro Báez devolvía dinero por haber sido favorecido en contratos de obra pública. En la causa Hotesur, el modus operandi sería el mismo pero con más actores involucrados.

Comentarios