28 de Mayo de 2020 - 15:54

Quirós: "No sabemos cómo estará esa curva la semana entrante"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, le pidió este miércoles a los porteños “el último esfuerzo” ante lo que consideró “una velocidad mayor de la curva de contagios (de coronavirus) en términos de ascenso” en los últimos días y destacó que “no sabemos cómo estará esa curva la semana entrante”.

Quirós en declaraciones periodisticas, aseguró que “hasta ahora la ciudadanía porteña se ha portado muy bien, confiamos mucho en eso, les pedimos un último esfuerzo”.

El ministro además precisó que la velocidad de la curva “es de 1.4, igual a la de la semana pasada” y advirtió que “todo depende de la cantidad de contagios que se tenga, no es lo mismo 20 que 400, para determinar la duplicación” de casos de coronavirus.

“Ahora estamos en una fase exponencial de casos, el impacto de los enfermos diarios es muy alto, por lo que esto influye en la velocidad de la curva”, agregó el ministro.

Además, Quirós aseguró que “cada semana discutimos las mejores estrategia y hoy no estamos pensando en focalizar el aislamiento por grupos. Todos los días hacemos un estudio de los casos georreferenciados o agrupados por perfil y todo nos indica que el virus ataca de manera homogénea, monolítica en la Ciudad, no hay un grupo etario por encima de otro. No vemos una segmentación bien clara, por eso no proponemos una política de segmentación”.

No obstante, el ministro descartó que en estos días se piense en volver a flexibilizar el aislamiento y admitió sobre las posibilidades de contagio de coronavirus que “hay algunas condiciones que le ponen mucho riesgo, como el transporte, la interacción humana en las veredas”, mientras señaló que con algunas de las medidas adoptadas “tratamos de proteger los comercios barriales”.

Comentarios