27 de Mayo de 2020 - 17:28

La Nasa suspendió su primer vuelo tripulado tras 9 años por el clima

La NASA recurre por primera vez en su historia a SpaceX, una empresa privada, para mandar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

SpaceX, la compañía de Elon Musk, se enfrenta al mayor y más esperado de sus retos en pocas horas. El lanzamiento de la misión Demo-2 que llevarán a cabo junto con la NASA ha levantado un expectación extraordinaria al ser el primero llevado a cabo por una empresa privada y suponer el primer vuelo espacial que despega de territorio estadounidense en casi una década.

Y lo hace en medio de una crisis sanitaria mundial que también ha afectado a la cobertura internacional del lanzamiento. Las acreditaciones de prensa escasean y tanto la NASA como SpaceX prometen proveernos de imágenes en directo del despegue y posterior vuelo de la Crew Dragon.

La meteorología no lo permitió. Se espera que el Falcon 9 impulse a la Crew Dragon el próximo sábado, aunque en la Flórida el tiempo no será el mejor tampoco. A esa hora, millones de personas permanecerán enganchadas a las retransmisiones que las compañías abrirán.

Comentarios