27 de Mayo de 2020 - 11:29

Pese al coronavirus, la cosecha de soja está llegando a su fin

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) ya se cosechó el 93% del área sembrada. Con un rinde medio que araña los 3.000 kilos por hectárea, la entidad porteña proyecta una producción de 49,5 millones de toneladas.

La cosecha argentina de soja ingresó en el último tramo y se perfila como las más rápida de los últimos nueve años a pesar de las complicaciones logísticas que provocó la pandemia de coronavirus. Los productores ya trillaron más del 93% del área sembrada y se proyecta una producción de 49,5 millones de toneladas.

A esta altura del año pasado, recién se había levantado el 85% de la cosecha (ocho puntos porcentuales menos), recuerda un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Hasta el momento, el rinde promedio es de 29,9 quintales por hectárea (casi 3.000 kilos).

Por otra parte, la enorme recuperación productiva que demostró el sector agropecuario en 2019, luego de la sequía de 2018, alcanzando una cosecha histórica de 142 millones de toneladas, permitió un nivel récord de exportaciones agroindustriales que totalizaron los 100,4 millones de toneladas, según datos aportados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Para la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) las ventas al exterior de granos aumentaron un 48%, y alcanzaron el mayor nivel de la historia. Las terminales del Gran Rosario embarcaron el 70% de los granos y más del 90% de subproductos y aceites.

 

 

Comentarios