26 de Mayo de 2020 - 20:56

Villa Azul: Confirmaron otros 53 casos, el total de contagiados llegó a 145

El barrio se encuentra completamente bloqueado. Nadie puede ingresar ni salir. El objetivo del gobierno de Axel Kicillof es evitar la propagación del virus en el conurbano

Este martes se conocieron los resultados de los nuevos hisopados que se realizaron en Villa Azul, el asentamiento que está ubicado entre Quilmes y Avellaneda, que hoy es el principal foco de contagios de Covid 19 en el conurbano bonaerense. Hoy se confirmaron 53 nuevos casos y el total de contagiados llegó a 145.

El barrio se encuentra completamente bloqueado por la policía de la provincia de Buenos Aires por una decisión de Axel Kicillof, que en sintonía con el gobierno nacional y los municipios que conducen Mayra Mendoza y Jorge Fererraresi, decidió tomar esa estricta medida de aislamiento para evitar que el virus se propague por la zona.

En el asentamiento se está aplicando el protocolo Detectar, lo que implica que un grupo de médicos y personal que colabora con la asistencia social recorran casa por casa el barrio. Así logran identificar quienes tienen síntomas y si hay personas que deben ser aisladas con inmediatez.

Comentarios