26 de Mayo de 2020 - 11:39

El precio del asado cayó 40% y ya está valiendo menos de U$S 2

Desde que comenzó la cuarentena, el precio del asado ya bajó hasta un 40%, según destacaron en la cadena cárnica.  El kilo que estaba de $350 a 380 pesos antes de la pandemia ahora va de $219 a 230 pesos en supermercados. Si lo comparamos con el dólar blue, el kilo de asado se encuentra por debajo de los U$S 2.

A comienzo de la cuarentena, la gente en los supermercados hizo fuertes compras de carne vacuna por temor a faltantes. Luego, la demanda se normalizó. En tanto, a medida que se producían los cierres de restaurantes y parrillas, sumado a la falta de reuniones familiares, los stocks de asado y otros cortes parrilleros empezaron a acumularse en las cámaras frigoríficas. En esa línea, ante la caída de la demanda, los cortes empezaron a salir con precios más bajos. Por otra parte, las milanesas y cortes de ollas han subido de precio.

Por otra parte, bajaron las ventas y los precios de los bifes, de otros cortes parrilleros y las menudencias. Los riñones de $160 pasaron a $60. En cambio, las mollejas y chinchulines, que no tienen precio, se están congelando en las cámaras y no se saca más cantidad al público porque no se vende. El bife de chorizo, por ejemplo, que se podía vender a $500, hoy está $350.

Hace unos días, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentó un informe remarcando que el precio de la carne vacuna ya presentaba en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) una baja del 2,3% respecto de la última semana de abril y una merma del 1,3% con respecto al valor promedio de todo el mes de abril . Dicho documento señalaba que el asado había sufrido un descenso "levemente de su precio (-1,4%)" en el caso de los súper e hipermercados.

 

Comentarios