21 de Mayo de 2020 - 15:39

Morales enviará un protocolo para que los equipos hagan pretemporada en Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que le enviará a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) un protocolo para que algunos equipos puedan realizar pretemporada en esa provincia, debido a que no tienen circulación local del coronavirus (COVID-19).

"Hablé con los dirigentes, con (Claudio) Tapia, con ministros, y les hemos planteado la disponibilidad de las provincia para que empiecen las prácticas, que los jugadores puedan trabajar, dado que no tenemos circulación local del virus", manifestó el gobernador jujeño

Y añadió: "Estoy por hacerle una presentación a AFA, en eso quedé con el secretario de la entidad, para que algunos clubes puedan hacer una pretemporada. Podemos recibir a cuatro equipos. Si hay un buen protocolo y la gente ve que controlamos bien, no va a haber problemas. Pensamos en testearlos al inicio, tenemos infraestructura de canchas y hoteles".

Además, el funcionario indicó que en el noroeste también hay otras provincias que están en condiciones de recibir a los equipos. "Sepan que cuentan con Jujuy y con varias provincias más, como Salta, Santiago del Estero, Catamarca, San Luis, Formosa. En el NOA tenemos varias provincias con buenas condiciones sanitarias".

"Con mucho cuidado se puede practicar fútbol y hacer una pretemporada. En Jujuy hemos empezado con el pádel, golf, bicicleta; trote, hemos empezado con algunas actividades deportivas", concluyó Morales.

Comentarios