20 de Mayo de 2020 - 17:29

Santa Fe habilitó salidas recreativas a excepción de Rosario y la capital

La medida fue anunciada por videoconferencia por la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorana.

El gobierno de Santa Fe anunció que quedaron habilitadas las salidas recreativas en el territorio provincial, con excepción de la ciudad capital y de la de mayor población, Rosario, debido a que la curva de contagios de coronavirus "está totalmente plana".

Así lo indicó en una videoconferencia la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorana, quien explicó que debido a esa situación en la curva de casos permite "tomar nuevas medidas".

Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, dijo que "se ha dispuesto que para toda la provincia, excepto las ciudades de Santa Fe y Rosario, está habilitada la salida recreativa".

El funcionario detalló que las salidas se deben llevar a cabo en un radio de 500 metros del domicilio, con barbijo social (excepto los menores de 5 años) y que se desaconseja ir a parques, paseos o gimnasios.

Horarios de salidas según la edad

•De 8 a 10 y de 18 a 20 pueden salir las personas mayores de 15 años y hasta 64 años inclusive.

•De11 a 14 están autorizados los menores de 15 años, que deberán estar acompañados de un adulto.

•De15 a 17 los adultos mayores de 65 años.

Sobre las ciudades de Santa Fe y de Rosario, Michlig indicó que en los próximos días se entrevistarán con los intendentes Emilio Jatón y Pablo Javkin, respectivamente, para analizar la situación y ver el momento de habilitar las salidas en esos municipios.

"A partir del diálogo que mantengamos con los intendentes y la evaluación de los resultados que den los testeos masivos (del plan Detectar) que se están dando en estas dos grandes ciudades, vamos a definir durante esta semana, cuáles van a hacer las particularidades que podrían tener para la habilitación de salidas”, indicó Michlig.

Comentarios