05 de Abril de 2020 - 16:34

Coronavirus en Argentina: Se informaron la cantidad de tests, ya se hicieron 9705

Representa una tasa de testeo de 213,9 por millón de habitantes. Era uno de los aspectos más criticados al ser clave para identificar y aislar a los positivos. La tasa de letalidad es de 2,9% y a la fecha el porcentaje promedio de positividad es de 16,48%. Se sumó una nueva muerte y totalizan 44.

La Argentina realizó a la fecha 9.705 tests por Covid-19, una tasa de 213,9 por millón de habitantes, confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. "Estamos trabajando con las provincias fuerte para seguir ampliando esa posibilidad", sostuvo.

Era uno de los aspectos más criticados al ser clave para identificar y aislar a los positivos y así evitar el contagio y propagación del coronavirus.

"En este momento hay 97 laboratorios que están reportando al sistema nacional de vigilancia en salud y hay 40 que tienen reportadas más de 10 muestras", indicó la funcionaria en el parte matutino de este 5 de abril.

Y agregó que a la fecha el porcentaje promedio de positividad es de 16,48%. "Se construye en relación a todos los casos notificados y los reportados de laboratorio, e incluye los positivos y los positivos de seguimiento ya que antes de irse de alta se realizan al menos dos tests para dar el ata definitiiva, y esos se agregan en este porcentaje", precisó Vizzotti.

Al momento hay 280 recuperados, lo que constituye "un aumento de las personas que tienen el alta", destacaron. La tasa de letalidad es de 2,9%. En el parte también se confirmó que se registró una nueva muerte, un hombre de 89 años residente en la Ciudad de Buenos Aires por lo que totalizan 44 en el país.

 

Comentarios