03 de Abril de 2020 - 16:59

Paraguay cierra el Congreso y ordena la cuarentena para todo el Senado

"Como Presidente de @SenadoresPy quiero informar a la ciudadanía toda que lamentablemente tenemos la confirmación de un caso de #COVID19 en nuestra institución”, comunicó a través de su cuenta de Twitter el presidente del Congreso paraguayo, Blas Llano

La decisión de cerrar el Parlamento se tomó luego de que una legisladora que participó de la sesión extraordinaria de este último martes diera positivo al test de COVID-19. Se trata de la liberal María Eugenia Bajac, quien viajó a Perú el 13 de marzo, tres días antes de que se decretase la cuarentena, y regresó el 16 de ese mismo mes.

La congresista aseguró en un comunicado que de vuelta en el país cumplió con la cuarentena obligatoria quedándose en su casa durante 17 días.

En tanto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni , informó que Bajac se hizo el test el mismo día que se cumplía su cuarentena al presentar síntomas leves de la enfermedad. En vez de esperar los resultados, la parlamentaria salió de su casa y se presentó a la sesión.

Debido a esta situación, y atendiendo el protocolo del Ministerio de Salud, todas las actividades de la Cámara de Senadores fueron suspendidas.

El Presidente pidió “seriedad”

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, publicó un tuit en el que solicita a la población enfrentar la pandemia con “seriedad”. El requerimiento obedece a cierto “relax” en el cumplimiento de las medidas que se vienen notando en los último días.

“Afrontemos esta lucha contra el #Covid19 con mucha seriedad. Sé que son tiempos muy difíciles y de incertidumbre los que estamos pasando, pero recordemos nuestro pasado, lo que somos y de qué estamos hechos. A luchar con disciplina y mucha oración. Dios con nosotros, Paraguay”, dice el tuit del mandatario.

Comentarios