02 de Abril de 2020 - 22:42

Se acordó con prestadores afrontar posible demanda de camas críticas

El ministro de Salud, Ginés González García, acordó con prestadores privados de la salud y obras sociales “coordinar esfuerzos” con cada una de las jurisdicciones para responder a una fuerte demanda de camas críticas si se profundiza la pandemia de coronavirus"

“La histórica diferencia entre los subsectores y la falta de coordinación debe ser superada por las necesidades del país y circunstancias actuales”, consideró el ministro, quien aseguró estar “muy satisfecho” por el acuerdo alcanzado.

Según un comunicado de la cartera de Salud, las autoridades nacionales se comprometieron a “trabajar en conjunto en algún instrumento a definir que declarará a todo el sistema de salud con fines públicos”.

Tras distintas versiones que circularon en las últimas horas, la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) dijo que González García aclaró que “nunca estuvo en estudio la apropiación de los establecimientos privados ni ladistribución de pacientes”.

Así, el Gobierno aclaró que trabajar en forma coordinada no quiere decir que el Estado esté pensando en tomar el control del funcionamiento de clínicas y sanatorios privados, como había trascendido luego de que el ministro de Salud habló el miércoles con legisladores. En el diálogo con González García participaron representantes de las cámaras de la salud Confeclisa, Acami, Adecra, Fecliba, Ademp y de distintas obras sociales.

Se buscó “avanzar en la coordinación entre el sector público y privado, y dar una respuesta integral ante el aumento del número de casos de COVID-19 esperada para mayo”.

“Es necesario que, junto con la coordinación de entidades científicas, expertos y gobiernos, también estemos coordinados los que brindamos servicios públicos y privados en todo el país y para toda la población”, puntualizó González García, quien ponderó que hay “diálogo permanente” con prepagas, obras sociales y el sector de la seguridad social.

Comentarios