02 de Abril de 2020 - 16:13

El Gobierno nacional amplió el saldo negativo de la tarjeta SUBE

El nuevo mínimo sólo incluye a personas exentas de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio y pasó de 3 a 4 viajes mínimos, es decir, de 54 a 72 pesos.

De esta manera, el nuevo saldo negativo permitirá realizar cuatro viajes mínimos de colectivo en lugar de tres.

“La medida que entra en vigencia a partir de hoy beneficiará a los usuarios del transporte público exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio”, informó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Si bien los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.

A su vez, la cartera que conduce Mario Meoni​ detalló que es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta: “Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE”.

Según informaron desde las cuentas oficiales de SUBE, los centros de atención se encuentran cerrados. Sin embargo, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.

La tarjeta se puede cargar en supermercados, máquinas de recarga del subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias. De manera electrónica se puede realizar la recarga desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago, con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.

Luego de realizada la compra de la carga, el usuario deberá acreditarla a la SUBE, lo que puede hacerse desde el celular con la aplicación "Carga SUBE" con tan sólo apoyar la tarjeta detrás, o desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos.

Comentarios