02 de Abril de 2020 - 14:24

El ministerio de Salud informó que son 34 los muertos por coronavirus

Este jueves, el Ministerio de Salud informó que hubo una nueva víctima fatal por la pandemia en la Argentina.

El coronavirus ​sigue causando pérdidas humanas en todo el mundo y la Argentina no está al margen de esta situación. Este jueves por la mañana, el Ministerio de Salud, en su reporte diario, informó de un nuevo fallecido en el país lo que eleva la cifra a 34 víctimas fatales. El organismo no dio a conocer aún la identidad de esta persona aunque se supo que era un hombre de Chaco de 61 años.

El miércoles por la tarde se había informado que hubo cinco muertes en el día y 79 nuevos infectados por lo que la cantidad de enfermos había ascendido a 1.133 casos. Según datos oficiales, el 57% de los contagiados son varones y el 43% restante, mujeres. Además, hay 72 pacientes internados en este momento en terapia intensiva en todo el país

Hay 1133 los casos confirmados. Fueron dados de alta 256 casos. El número de personas internadas en unidades de terapia intensiva asciende a 72, por lo que "el sistema de salud no está siendo tensionado todavía" y "no está desbordando".

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó que los casos de transmisión comunitaria se dan por el momento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Chaco y Tierra del Fuego.

Carla Vizzotti resaltó la importancia de que los convivientes con personas de casos sospechosos o confirmados cumplan un estricto aislamiento. La funcionaria también advirtió que las personas con ese tipo de casos hagan un aislamiento en un lugar distinto al que comparten con sus convivientes. En caso de no ser posible, que tomen medidas como guardar el metro de distancia y la limpieza constante de las superficies.

Por otro lado, la secretaria se encargó de destacar que el ministro de Salud, Ginés González García, "es el cerebro, el cuerpo y el alma de las decisiones" que se toman en la cartera. Además, subrayó que Ginés "tiene una mirada integral sanitaria, de una salud nacional en un contexo de emergencia, en contacto permanente con el Presidente y los otros ministros".

Comentarios