02 de Abril de 2020 - 12:28

Frigoríficos aseguran que no faltará carne, ante rumores de desabastecimiento

Ante rumores de desabastecimiento de carne bovina, los frigoríficos del mercado interno y los exportadores afirmaron que la provisión de este alimento está asegurada, más allá del cierre de algunas plantas faenadoras.

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) señalaron que “hay un normal abastecimiento de carne a precios razonables”, y que si hubiera algún comercio que modificó sus valores, en los próximos días deberían estar normalizados. Con respecto al tema cueros, dijeron que notificaron al Ministerio de Agricultura sobre el incumplimiento de una curtiembre al pedido del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

El Consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carnes (ABC) se pronunció de manera similar y además agregó que prevén una mayor participación en el mercado interno “a partir de la disminución de las exportaciones por la pandemia de coronavirus”.

A raíz del coronavirus, se frenaron por completo las ventas a Europa, que incluyen cortes de los cupos Hilton y 481, mientras que el mercado chino empieza a mostrar algunos signos de reactivación

Por otro lado, habría en marcha un acuerdo de precios entre productores porcinos y el Estado Nacional con la intención de volcar unos 2.400.000 kilos de carne de cerdo en supermercados. De esta manera, se aumentaría el consumo per cápita, que hoy ronda en 17 kilos por persona/año.

 

Comentarios