02 de Abril de 2020 - 12:08

El Gobierno frente al coronavirus: 95% está de acuerdo con las medidas, pero 30% considera que son insuficientes

En una encuesta permanente, que realiza Inteligencia Analítica, los resultados arrojan un alto apoyo de la población a la forma que eligió el Gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19. Tanto la administración nacional de Alberto Fernández, como la de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal, tienen más de 90% de aprobación en sus acciones. Sin embargo, el 30% considera que las medidas son insuficientes, en tanto que asoman como problema la economía y la inseguridad.

Por el ejemplo negativo que arrojan España e Italia, los dos países que más inmigración aportaron a la Argentina; por cómo crece la pandemia en Estados Unidos y Brasil; o debido al miedo que significa una enfermedad nueva; el “aislamiento social preventivo” dispuestos por el gobierno nacional los provinciales tiene alto apoyo social. Así lo arrojan los resultados de la encuesta permanente (muestra estable, con cortes semanales) que realiza Inteligencia Analítica, la consultora que dirige Marcelo Escolar.

Esta firma de medición de opinión pública, que anticipó los resultados de las PASO y elecciones generales el año pasado, muestra que más del 94% de los consultados apoyan las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, en tanto que más del 80% considera que el accionar liderado por Alberto Fernández fue “Bueno” o “Muy Bueno”.

Los niveles son similares con respecto a la administración porteña y el papel que desempeña el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. El 91,4% considera al desempeño de la administración porteña como Bueno o Muy Bueno. El COVID-19 es, hasta ahora, el único tema que parece saltar la grieta.

Sin embargo, empiezan a asomar críticas. El 30% está lejos de ser mayoría, pero considera insuficientes a las medidas tomadas. El 86% está preocupado por la reducción de ingresos económicos a sus familias, más del 60% teme perder el trabajo, y 70% considera que puede aumentar la inseguridad. La encuesta completa, a continuación.

Monitoreo Social y Sanitari... by minutodecierre.com on Scribd

Comentarios