27 de Marzo de 2020 - 11:04

El sector Maquinaria Agrícola, otro sector afectado por el coronavirus

El sector de la maquinaria agrícola se encuentra paralizado ante el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno y, según advirtieron desde Cafma, la cámara que nuclea los empresarios de la actividad, los mayores problemas que atraviesan ante este panorama es la imposibilidad de operar cheques para cancelar sus compromisos y el no poder entregar productos tanto a clientes locales como del extranjero.

Esta incertidumbre también se traslada en relación al personal que trabaja en estas fábricas y si bien manifestaron que no se están produciendo despidos, existe una gran preocupación sobre esta cuestión.

Para la CAFMA, desde hace dos años estas empresas tienen el acceso al crédito cortado, más allá de excepciones puntuales en las grandes exposiciones agropecuarias. El único financiamiento al que podrían acceder estas empresas es la línea que presentó el Banco Provincia para Pymes, a una tasa del 24% para cubrir los descubiertos que se generarán a la hora de abonar sueldos.

Ante este cierre de las fábricas, el rubro más afectado es el de productos vinculados a las tareas de cosecha.

Hoy por hoy, el sector sólo está autorizado para casos de emergencia la asistencia de reparaciones y repuestos y con una buena justificación.

 

 

Comentarios