24 de Marzo de 2020 - 18:53

Coronavirus: Las bodegas argentinas producirán alcohol en gel

Tras una serie de conversaciones con Luis Basterra (ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) anunció que bodegas argentinas se dedicarán a la fabricación de alcohol en gel.

Según estimaciones, esto derivaría en la distribución gratuita y benéfica de casi 4 millones de frascos. El insumo, fundamental para la prevención del coronavirus, se encuentra faltante en las góndolas, debido al exceso de demanda.

Según informó Martín Hinojosa, productor, bodeguero y actual presidente del INV, se utilizarán vinos intervenidos, que por deficiencias técnicas no son aptos para el consumo.

Sin embargo, su alto contenido etílico los vuelve ideales para la producción del tan necesitado alcohol en gel.

No se trata de cualquier tipo de vino sino de aquellos llamados intervenidos, es decir, los que fueron declarados no aptos para el consumo humano por deficiencias técnicas pero cuyo contenido de alcohol etílico "puede ser utilizado para fabricar alcohol en gel, elemento fundamental para la higiene necesaria para la prevención del virus", indicó el organismo.

Según estimaciones del propio INV, con el stock de estos vinos que actualmente se encuentran en diferentes bodegas del país, se podrá producir unos 4 millones de frascos de alcohol en gel que serán distribuidos con fines benéficos y gratuitos. Los vinos intervenidos son aquellos que surgieron por acidez volátil superior al límite establecido o características muy exageradas de aromas y sabores extraños y desagradables.

 

Comentarios