24 de Marzo de 2020 - 12:36

Informan de la quinta muerte por Coronavirus en la Argentina

Informaron la muerte del quinto paciente afectado por coronavirus en Argentina. El fallecido tenía 71 años y había regresado de un viaje por España con síntomas propios de COVID-19.

Desde el lunes 9 de marzo, el hombre se encontraba aislado en la Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata, lugar donde residía. El test dio positivo tres días después, el 12 de marzo. 

Se trata de un ingeniero de 71 años que contrajo el virus durante un viaje a España, y que se había aislado inmediatamente después de su regreso.

El hombre, "Jacho" Bensadon, estaba internado en la clínica privada 25 de Mayo de Mar del Plata. La secretaria de Salud de Mar del Plata, Viviana Bernabei, explicó que al regresar de España, el hombre se dirigió directamente a la clínica. Autoridades sanitarias identificaron además a las personas que estuvieron en su vuelo, y también a quienes estuvieron en el vehículo que lo llevó desde Buenos Aires a Mar del Plata.

Hasta el momento, según indicó el último informe del Ministerio de Salud, Argentina registra 301 casos de pacientes infectados por el covid-19. A su vez, 44 personas han logrado recuperarse, según información oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

 

Comentarios