08 de Febrero de 2020 - 09:50

Coronavirus: ya hay 722 muertos y tres casos nuevos en el crucero

En la provincia de Hubei se registraron 81 nuevos fallecidos por la enfermedad que mantiene alerta a todo el mundo.

El argentino que contrajo la enfermedad sigue internado en un hospital tras ser trasladado desde el crucero Diamond Princess, amarrado en el puerto de Yokohama. El ministro de Salud Ginés González García confirmó que es un adulto mayor y "lo están tratando muy bien".

En las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos en el crucero donde permanecen siete argentinos. Las autoridades japonesas informaron que hasta ahora se le realizaron pruebas a 279 personas dentro del crucero, que seguirá en cuarentena al menos hasta el 19 de febrero.

En Hubei informaron la muerte de 81 personas por el coronavirus, por lo que el número  total de fallecidos por esta enfermedad asciende a  722. La cifra de víctimas fatales supera a la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que dejó casi 650 personas muertas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

Actualmente, unos 56 millones de ciudadanos están retenidos en sus domicilios y en el resto del mundo se han confirmado más de 300 casos de contagio en unos 30 países y territorios, dos de ellos mortales en Hong Kong y Filipinas. 

 

Comentarios