26 de Febrero de 2020 - 09:13

Kicillof abrirá las sesiones de la Legislatura Bonaerense el 2 de marzo

Si no hay imprevistos, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugurará las sesiones ordinarias de la Legislatura Bonaerense el próximo lunes 2 de marzo.

En su discurso haría un repaso de la herencia legada por María Eugenia Vidal y las medidas que se adoptaron desde su asunción para revertir la crítica situación de la Provincia. En ese sentido, el discurso del mandatario bonaerense se orientará en cinco ejes: producción, salud, educación, economía y desarrollo social.

En el plano social, Kicillof repasará la artículación con el Ministerio de Desarrollo nacional y la importancia de la entrega de las tarjetas AlimentAR.

En referencia a la producción y el empleo, Axel pondrá el eje en el plan para PyMes con bajas tasas de interés del Banco Provincia, así como en la moratoria impositiva.

Yendo a la educación, el gobernador repasará el lanzamiento del programa Escuelas a la Obra mediante el cual repararán más de 800 escuelas.

En materia económica, se referirá a la situación cercana al default que atravesó la provincia por el bono BP21, así como el pago de más de 24 millones de dólares de intereses por el BP23 emitido por Vidal en 2017

Finalmente, sobre la cuestión de la salud, se referirá al impulso a las polícias de vacunación que ya superan las 40 mil inyecciones a ciudadanas y ciudadanos bonaerenses en operativos casa por casa.

También podría haber alguna referencia a la compleja situación de la seguridad y la justicia, en el contexto de que el Procurador General Julio Conte Grand, se mantiene atornillado al cargo.

Sin embargo, Axel intentará no repetir el discurso de la “pesada herencia” sino explicitar el difícil punto de partida a la hora de poner “a la Provincia de Pie”.

 

Comentarios