25 de Febrero de 2020 - 09:49

CFK intervino la Dirección de Ayuda Social de los empleados del Congreso

Cristina Kirchner tomó este lunes la decisión de intervenir la Dirección de Ayuda Social (DAS) de los empleados del Congreso y crear una Comisión Fiscalizadora para investigar el contrato celebrado oportunamente con la empresa prepaga Omint, encargada de brindar las prestaciones de salud.

La decisión fue tomada a partir de las denuncias y cuestionamientos del contrato celebrado en su momento por Helio Rebot, ex secretario Administrativo del Senado durante la gestión de Gabriela Michetti, cuyas condiciones pondrían al ex funcionario en una situación muy comprometida.

La Comisión Fiscalizadora creada por Cristina tendrá una duración de 6 meses y será presidida por Beatriz Korenfeld, quien se desempeñó como gerenta de la Superintendencia de Salud hasta fines de 2015. Su tarea consistirá en auditar los servicios prestados por Omint, el estado de sus cuentas y los valores tarifarios que percibe.

Rebot fue el principal alfil de Michetti en la estructura institucional del Senado de Cambiemos y el responsable de la cancelación de las prestaciones que, hasta entonces, proveía la Fundación Favaloro. La Fundación exige todavía el pago de una importante deuda que Michetti se negó a abonar, contratando entonces los servicios de Omint. Sus servicios -más allá de los cuestionamientos contractuales y financieros-, han sido francamente decepcionantes, a punto tal que la mayoría del personal jerárquico decidió contratar a prestadoras privadas.

La Comisión Fiscalizadora funcionará durante 6 meses, con opción de ampliación por un período similar. La DAS ha sido observada desde hace mucho tiempo, ya que maneja una caja muy importante, a la que aportan tanto quienes han contratado prepagas como los jubilados que utilizan los servicios del PAMI.

La tarea de la Comisión será supervisada por María Luz Alonso, la actual secretaria Administrativa del Senado, a quien Cristina le encargó realizar una auditoría completa de la gestión Michetti, que parece estar bastante floja de papeles. Si bien existe hermetismo al respecto, son varios los expedientes que colocarían a la ex vicepresidenta y presidenta del Senado en situación muy comprometida.

 

 

Comentarios